BIOGRAFÍA

BIOGRAFÍA DE ANA ROÓS KRAUSE

Ana Roós Krause, nace en Puerto Saavedra, provincia de La Araucanía (Chile) el 26 de Julio de  1944 donde transcurre su infancia. Posteriormente, sus padres se trasladan a la ciudad de Temuco, la tierra de Pablo Neruda, donde estudia su bachillerato en el Liceo de Niñas “Gabriela Mistral”. Ingresa a la Universidad de La Frontera a estudiar Pedagogía en Castellano donde cursa los dos primeros años en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Fallecen sus padres. Ahí es donde Ana decide irse a la capital.

Emigra a Santiago de Chile para continuar sus estudios universitarios e  ingresa a la Universidad Católica de Chile donde se gradúa como Licenciada en Pedagogía en Castellano, en 1968 con Un Voto de Distinción, título que le fue homologado en España  en el 2013  como Licenciada en Filología Hispánica.

Paralelamente, colabora con el Presidente del Senado de Chile, Salvador Allende Gossens cuando es Presidente de este organismo, teniendo la oportunidad de conocer a diferentes  personalidades, entre ellas, Hortensia Bussi y sus tres hijas,  Indira Ghandi, Fidel Castro, Nikita Kruschev ,Embajador de Hungría y otros diplomáticos que acuden a esta Oficina para presentar sus Cartas Credenciales durante el mandato del Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva.

Viaja en 1967 a Montevideo, para tomar un Curso de  “Perfeccionamiento Educativo” en la Universidad de la República de Uruguay, donde  conoce a su coterráneo Pablo Neruda, Premio Nóbel de Literatura  asistiendo a sus cátedras  en francés.

Una beca de la O.E.A., para cursar el post grado en Literatura Hispanoamericana en el Instituto Caro y Cuervo, la lleva a Colombia en la década del 70,  lo que la convierte en el drama de ser una inmigrante.

El Ministro de Educación  de Colombia, Luis Carlos Galán Sarmiento, la nombra Encargada del Convenio “Andrés Bello” Un Acuerdo de carácter educativo, científico y cultural dependiente de la Oficina de Relaciones Internacionales y Unesco de su Departamento Ministerial.

Animada por su ímpetu de perfeccionamiento, continúa sus estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde se gradúa en 1978.

Trabaja con la Fundación Ford y con Acción Cultural Popular (ACPO), la emisora de la Iglesia Católica, como Investigadora Social visitando pueblos, entrevistando a sus habitantes y elaborando escritos sobre Educación No Formal en Colombia, entre 1973 y 1975.

Ejerce como Catedrática de Redacción y Géneros Periodísticos en diversas Universidades bogotanas: Javeriana, De los Andes, Del Rosario, de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y Externado de Colombia. (1980-2005).

Como miembro del Círculo de Periodistas de Bogotá, publica diferentes artículos en la sección “Económicas” del periódico “La República” y en las áreas Cultural y Social de los periódicos “El Espectador”, ambos de Bogotá, y en “Vanguardia Liberal” de Bucaramanga. (1975-1980).

En el aspecto amatorio, hay una constante que rompe con lo tradicional, y sus relaciones nunca llegan a ser permanentes , lo que se transforma en un conflicto.

Vinculada a la Asociación de Damas Chilenas trabaja  en equipo para el bienestar de las maternas del Hospital  La Samaritana  cuyo fin es ayudar a las madres que van a dar a luz y que no tienen recursos para la crianza y educación de sus niños así como para los pequeños de la Escuela “República de Chile” y del  Colegio “Gabriela Mistral” en Zipaquirá, un municipio cercano a la capital.

En el año 2015,  desde Sevilla ,España,  publica su primera novela autobiográfica que se nutre de entrevistas, recuerdos, reportajes, investigaciones, viajes, experiencias y conversaciones informales donde plasma sus sueños de adolescente, sus amores y desencuentros, su rol como “cabeza de familia”, sus viajes y enfermedades, la lucha contra la injusticia social como el machismo  y la corrupción, la violencia y los desaparecidos.

Nuevamente vuelve a vivir sola .Los silencios y sus experiencias en la madurez  y en su condición de mujer la enfrentan a seguir luchando contra  dos cánceres en estado grave que ,con el paso del tiempo,ha superado  valientemente. hasta ahora.

En 2016 comienza a desarrollar el Proyecto para llevar su novela a la “pantalla grande”  como Productora  Cinematográfica y Co-Guionista de su propio relato con el mismo título:”Tormentas y Susurros”.

Registra su marca en la Junta de Andalucía como Roós-Krause Producciones y entra  a formar parte  de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Audiovisuales CIMA.

El Director del largometraje y Guionista  es Alfonso Chaves Leon, un joven sevillano que ha sido  laureado ,este año, en tres Festivales Internacionales de Cine:Rumanía, Sur- áfrica e Italia (Padua).

El Director de Fotografía es Rafael Dorado, un genio del arte y el compositor musical es Jesús Calderón., talentos de una grandeza celestial.

Cuarenta y cuatro actrices y actores  profesionales de diferentes ciudades de España componen el elenco junto al equipo técnico y  artístico, así es que estos genios  prometen algo inolvidable.

Anuncios

8 comentarios en “BIOGRAFÍA

  1. Juan Gomez Gonzalez

    La biografia es alucinante y emocionante, ha vivido momrntos unicos e irreoetibles. Su tendencia periodistica la hacer tener un nivel muy alto, ademas es un ejemplo para los conciudadanos, sus familiares y amigos estaran plenos de orgullo, Ana es agradable y adorable.

    Me gusta

  2. Pingback: BIOGRAFÍA | El Blog de Ana Roos Krause

  3. anarooskrause@yahoo.com

    Refiriéndome a lo que dice Eddy Bayona solamente le puedo responder que gracias a Dios he podido llegar al nivel de escritora gracias al apoyo de mis amigos verdaderos quienes se han interesado en adquirir mi primera novela “Tormentas y Susurros” y otra parte de ellos en comunicar sus sentimientos y sus hechos expresándolos como muestra de apoyo y solidaridad.

    Me gusta

  4. Eddy Bayona

    Queria comentarte que no puedes quejarte; has vivido tu vida a plenitud y tus metas y tus logros son tuyos gracias a tu tenacidad para sobresalir y lograr lo que te propones

    Me gusta

  5. Karin Schultz

    Anny , me alegro mucho que hayas podido terminar y publicar tu libro. Mis felicitaciones por tus grandes logros.
    Ojalá llegue a Chile. Como me gustaría leerlo!!!!
    Un gran abrazo.
    K.S.K.

    Me gusta

    1. Hola Karin! Qué alegría verte comentar este Video…o no lo has visto? Y claro que llegará a Chile a través de Amazon. Será la próxima semana. De todas maneras te avisaré .
      Un abrazo fuerte y mil gracias. Espero que lo leas porque apareces dentro de las páginas……..No podría ser de otra forma.!!!!!!

      Me gusta

    2. Karin! Qué dicha saber de ti…….y saber que estás bien. Cuando quieras tienes tu casa aquí en Sevilla. Es cuestión que me avises y luego te voy a ver yo si Dios quiere!
      Mi novela “Tormentas y Susurros” ya está en las librerías” Read on Time” y ya me aseguraron que la próxima semana estará en Amazon que no la habían publicado ya que en España y en Agosto todo el mundo está en vacaciones y también están esperando que salgan varios lotes juntos.
      De todas maneras si lo quieres ver en Read on Time, lo buscas por el No del Código del ISBN que es: 978-84-943829-3-2 .
      Un abrazo fuerte y espero tu respuesta.!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s