BIENVENIDOS…..A ESTE ESPACIO SOCIO CULTURAL.!

Este es un sitio que recoge experiencias, situaciones y comentarios sobre actividades sociales o culturales  que se suceden a diario  dentro de  cualquier ambiente geográfico  para compartir  con aquellas personas y amigos  que tengan algún interés por disfrutar  de este espacio a través de sus opiniones aportando con sus puntos de vista para enriquecerlo.

Anuncios

4 comentarios en “BIENVENIDOS…..A ESTE ESPACIO SOCIO CULTURAL.!

    1. Ana Roós Krause

      Hola Karin!
      Respondiendo a tu inquietud, el libro o la novela “Tormentas y Susurros” la encuentras on-line en las” Librerías Read on Time” por el Código del IBSN que es 978-84-943829-3-2.
      Un abrazo,
      Anny.

      Le gusta a 1 persona

  1. ORIGEN DE LA NOVELA…

    Es una historia inspiradora del espíritu humano , una síntesis que me llevó al nacimiento de plasmar mis ideas a través del oficio de la escritura, que poco a poco, necesité complementar, investigar y recordar tantos hechos pertenecientes al pasado. Y para poder llevar las adversidades del presente y esquivar los problemas del “día a día” sentía que el cielo me daba la oportunidad de soñar . Fue también ir puliéndolos, mejorándolos hasta que se fue convirtiendo en una novela con diferentes escenarios.(Chile, Colombia y España)

    La comparaba con el parto… porque la gestación aunque fue mucho más larga…..es algo que se siente como a un hijo. Se sufre cuando no aparecen las ideas y se goza cuando al fin lo puedes dar por terminado .Lo cuidas como a un bebé. Y se le quiere como tal.

    Esto me ilusionó mucho porque era el centro de mis actividades mientras estaba en el tratamiento anti-cáncer y me sirvió como una valiosa terapia en el proceso de expulsar las ideas de temores a la muerte, de miedos ante el futuro, de sentirme fea porque se me caía el pelo, de estar sin defensas , muy débil, sufriendo calladita los efectos secundarios , y la luz me iluminó como una puerta que se abre dejando un estela llena de esperanza para plasmar su título: “Tormentas y Susurros”.

    Me acordaba de mi abuelita paterna cuando pudo huir del holocausto nazi en Hungría para establecerse en Chile. Cuando fue a pasar unas vacaciones con nosotras, sus nietas, a “Los Aromos” nuestra finca….me contaba, en su escaso español, cómo había perdido a todas sus amigas…susurrándome despacito para que nadie nos escuche esas historias tan tristes y demenciales .
    Y me acordaba de las últimas palabras de mi padre antes de fallecer en la Clínica Santa María en Santiago diciéndome con un suave y débil tono de voz, como un susurro: “Tú eres mi única hija”…..Y nosotras éramos seis.

    Y las tormentas se refieren a los desencuentros amorosos que he tenido en mi vida con mis parejas sentimentales. He roto los clásicos cánones de poder llevar lo que tradicionalmente se llama” una familia feliz o estable” ya que no he podido soportar la dependencia. Eso que te digan siempre lo que tienes que hacer y cómo lo debes hacer….es hacerlo sentir a una como una persona minusválida. Y esa no soy yo.

    Me gusta

  2. EVOLUCIÓN DEL MELANOMA.

    En el año 2011 me detectaron un cáncer de piel en la espalda. Era un lunarcito más oscuro que el resto. Fui a quirófano y estuve un par de días hospitalizada pensando que me quedaría ahí. Pero como Dios es grande…salí perfectamente. Luego tuve un tratamiento muy agresivo con Interferón durante un año. Lo soporté con estoicismo porque había días que creía que me moría. Bajé 18 kilos. Se me cayó el pelo. Y se me bajaron las defensas. Casi no podía caminar. Hernández Beneit, Ortopedista.

    Hoy he querido referirme a la evolución de mi proceso oncológico..

    Siguiendo con mi tratamiento contra el Melanoma, hoy me tocó ir al Hospital Virgen del Rocío al control mensual. Me di cuenta que llegué a las 8.30 A.M. para comenzar con una Analítica ( Exámenes de Laboratorio), luego ir a desayunar. Después hacer una Fila detrás de 22 personas para acreditarme que había llegado a la Consulta de Oncología según la hora que me habían dado hace un mes.(10.45 A.M.).

    Grandes carteles elaborados por la Consejería de Igualdad, Salud, y Políticas Sociales del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía solicitan SILENCIO en la Sala de Espera ya que los acompañantes de los pacientes son en su mayoría los que hablan con un tono muy elevado sin dejar oír el nombre de la paciente que llaman por micrófono para ser atendido.

    Felizmente la Dra Pilar Sancho Márquez, quien es la especialista que me atiende me dio excelentes resultados y como siempre su atención es muy reconfortante , motivante y alegre, que por más noticias que no son las que esperas, sales, en el fondo, feliz por la calidad de la atención médica que brinda.

    Lo acompaña casi siempre Jose, quien tiene a su cargo a los pacientes “de ensayo” ya que los laboratorios Novartis y Roche te brindan los medicamentos que debes tomar religiosamente cada doce horas durante el tiempo necesario y de acuerdo al criterio de Oncología. Además debes llevar un control en Excel para anotar y recordarte que puedes apuntar los efectos secundarios, si es que los tienes y su evolución. Si te afecta el medicamento en algún órgano diferente y dónde acudes en ese caso para la consulta…en fin todo muy claro y detallado. Completan este proceso un Formulario de Calidad de Vida que has llevado durante el mes de tratamiento, de cómo te has sentido, y qué has extrañado…en fin muy particular que te hace dar cuenta que la vida es una sola y que hay que disfrutarla.

    Luego, hacer otra filita que hoy solamente tenía 21 pacientes delante mío para apuntar la hora del próximo control. Y finalmente bajar a Farmacia para recibir los medicamentos según la prescripción dada.

    A pesar de todos los protocolos que debo realizar tengo una sonrisa en el rostro demostrando que estoy “en muy buenas manos” y feliz de estar tan bien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s